La primera teniente de alcaldesa, María de los Ángeles Sánchez, acompañó a las monjas de San Vicente de Paul, así como al personal de la Base en este sencillo pero significativo acto en el que el teniente capellán Bowen Woodruff hizo entrega a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul de un gran número de alimentos envasados o enlatados, productos de primera necesidad, artículos de higiene.
Se trataba de una donación recogida entre los miembros del Batallón de Construcción Naval Móvil NMCB 74, de los Seabees, proveniente de Gulfport, Mississippi (EEUU).
En este acto de entrega, en el que las Hijas de la Caridad destinadas en este centro aprovecharon para dar a conocer a los representantes de este batallón las instalaciones del Centro así como las actividades y labor que realizan con los mayores, también estuvo presente Manuel Alba Jaime, del Departamento de Relaciones Públicas de la Marina Americana.
La Delegación de Participación Ciudadana viene coordinado junto con el Departamento de Relaciones Públicas este tipo de donaciones, que se ajustan a las necesidades de las asociaciones y entidades a las que se destinan.
Este tipo de donaciones por parte de la Base Naval ya se realizaron con anterioridad con otras donaciones realizadas a este Centro de Día, así como haciendo llegar diverso material a los niños bielorrusos y saharauis que pasaban el verano en la ciudad a través de distintas organizaciones locales de ayuda humanitaria.