Carme Chacón ha explicado esta mañana en la Base de Rota que se convertirá en punto "geoestratégico" y la Bahía de Cádiz contará con "retorno
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado esta mañana en la Base de Rota que la decisión de la instalación en el recinto militar del Escudo Antimisiles de la OTAN "sumará dos activos para España", por convertirse en punto geoestratégico "fundamental" en el mundo y porque la Bahía de Cádiz contará con unos "retornos económicos y laborales muy importantes".
Las declaraciones las realizaba durante el acto de recibimiento a la fragata 'Alvaro de Bazán', procedente de su misión en Libia. La ministra Chacón ha considerado una "muy buena noticia" para la bahía gaditana esta decisión del Gobierno Nacional.
En este sentido, ha recordado que hace más de un año, en la Cumbre de Lisboa, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron que Europa debía de dotarse de una capacidad defensiva "que no tenía", que era la defensa antimisiles y, a partir de ahí, consideraron que España tenia "una situación geoestratégica" que la hacia "especialmente indicada" para tener el mayor componente naval de esa defensa antimisiles.
La titular de Defensa, que ha indicado que la decisión se tomó "de forma unánime" por los 27 países que conforman la alianza europea, ha asegurado que el escudo antimisiles "sumará dos activos para España". El primero de ellos --ha dicho-- será el convertir al país en un "punto geoestrategico fundamental en el mundo y en la alianza" y, el segundo, que supondrá "unos retornos económicos y laborales muy importantes para la Bahía de Cádiz".
Finalmente, Chacón ha manifestado que Estados Unidos "ha mandado a sus presupuestos la orden de que se pueda instalar este componente naval en Rota", añadiendo que será el próximo Parlamento "el que cierre definitivamente esta decisión".