Así, Alicia Caballero Morales, del colegio Luis Ponce de León, recibía en el propio Castillo la noticia con una gran emoción, y fue felicitada personalmente por la alcaldesa. Ella fue la elegida de entre 16 finalistas que acudieron a esta recepción acompañados por sus padres y familiares.
Este certamen es una novedad creada por el Ayuntamiento este año para que un niño o niña de Rota actúe como embajador ante Sus Majestades y les reciba a su llegada.
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, presente en este acto, quiso dar las gracias a todos los niños de 3º y 4º de Primaria que han participado en este nuevo concurso, así como a los profesores y directores de los centros que han colaborado en el desarrollo de este certamen, y en la selección de las cartas en cada clase, así como de las finalistas.
Izquierdo destacó el nivel de las cartas presentadas ante el jurado, así como el esfuerzo y la ilusión que los participantes han puesto en cada una de ellas.
Tras saberse el nombre de la niña que recibirá en nombre de todos los niños y niñas de Rota a las cuatro y media de la tarde del próximo 5 de enero a la Estrella de la Ilusión, el Cartero Real y los tres Reyes Magos a su llegada a la ciudad, las representantes municipales entregaron una entrada a Juvelandia que se celebra en estos días en IFECA (Jerez) a todos y cada uno de los finalistas del concurso.
Finalmente, la alcaldesa de Rota felicitó a la ganadora, los finalistas y todos los participantes en este concurso, del que destacó "el alto nivel de participación que ha registrado a pesar de ser el primer año que se celebra"; al mismo tiempo que animó a todos "a no perder la ilusión de estos niños, y a compartir con ellos esta ilusión y esta esperanza que resultan tan necesarios en esta época especialmente difícil".