Para su representante, Mateo Quirós, "las administraciones deben evitar la confrontación política" en torno al suceso
EQUO ha manifestado a través de un comunicado una reflexión surgida a partir del incendio producido en los pinares el pasado 25 de diciembre, y el posterior cruce de acusaciones entre administración local y provicial en torno a las posibles responsabilidades derivadas del suceso. Este hecho, para EQUO, "nos debe hacer pensar a todos cómo se está gestionando nuestro dinero en las administraciones públicas que tanto esfuerzos nos están obligando a realizar a todos los ciudadanos".
El representante de EQUO en Rota, Mateo Quirós, considera que "no deja de ser un triste ejemplo el que nos dan nuestros representantes locales y autonómicos, y que, la respuesta al incendio de parte de la masa forestal de nuestra localidad, saca a la luz que todos eran conocedores de la degradada situación de la zona, y nos dan las cifras de inversión gastadas en no se cuántos proyectos que a la postre no han servido nada más que para degradar la zona".
Desde Equo invitan a las administraciones a que eviten "su confrontación política, en aras de una mejora de la zona de manera inmediata, con el fin de evitar situaciones como las ocurridas, e inviertan el dinero público de manera que mejoren las zonas verdes para el conjunto de los ciudadanos".
Por otra parte, EQUO ha querido aprovechar para felicitar el año que se inicia a todos los roteños, "y que nos traiga a todos menos recortes y más conciencia ciudadana".