De hecho en estos días, la Delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Francisco Laynez, está ampliando servicios y personal para que el litoral roteño presente los niveles de calidad y servicios que esperan los usuarios, y que están certificados y garantizados por numerosas marcas y normativas de calidad.
Además, en estos días se han realizado ya las primeras analíticas de la calidad de las aguas de baño por parte del SAS que, como cada año, se realizan de forma periódica durante toda la temporada.
Por otro lado, se está planificando la ampliación de horarios de los aseos de la playa de La Costilla, que actualmente están abiertos desde nueve de la mañana a las seis y media de la tarde.
Además de las duchas de esta playa que ya están en uso, de los lavapiés, ya colocados, y la paulatina ubicación de las papeleras de recogida selectiva de residuos en distintas playas; se han realizado los trabajos de albañilería, así como los de preinstalación de la fontanería para la colocación de los módulos y chiringuitos que ofrecerán un servicio extra a los vecinos y visitantes que disfrutan del litoral.
A la limpieza de las playas, tanto de forma mecánica como manual, que se desarrolla todos los días, se suman las mejoras que se han completado en el paseo marítimo, sustituyendo las zonas deterioradas o en mal estado, para que todo esté en las mejores condiciones posibles para los usuarios.
Para todo ello, la Delegación municipal de Playas ha contratado a más operarios de limpieza y montaje y conductores de maquinaria. A la plantilla también se han sumado operarios de jardinería y responsables del servicio de limpieza; así como un inspector de calidad, que con el apoyo del resto del equipo, centra su esfuerzo en que las playas cumplan con a lo exigido por las distintas certificaciones de calidad que ya están implantadas en el litoral roteño.
El delegado municipal de Playas ha explicado que el trabajo en la temporada media suma el mantenimiento de los servicios básicos, con la preparación de todos estos servicios que completarán la temporada alta.
En este sentido, Francisco Laynez ha subrayado que, consciente de la importancia que tienen las playas como recurso natural, turístico y por tanto económico, el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para optimizando sus recursos, conseguir que las playas estén en perfectas condiciones, funcionen correctamente durante la temporada media y se preparen para la temporada alta.