La Hermandad del Rocío de Sanlúcar ha realizado esta mañana el embarque en Bajo de Guía para adentrarse en el Coto de Doñana, en la que será la primera jornada de peregrinaje para los cerca de cuatro mil romeros que este año forman parte de la comitiva sanluqueña. Un cifra sensiblemente inferior al año pasado, según ha destacado la Hermana Mayor de Rocío de Sanlúcar, Pepi Pérez, momento antes del desembarco en la playa de Malandar, ya en Doñana.
La Hermandad comenzaba su peregrinación a las ocho de la mañana en la Iglesia de San Jorge, donde se ha celebrado la tradicional misa de romeros. Una hora más tarde, iniciaban su recorrido por las calles de la ciudad, acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Irene García, que ha acompañado hasta bajo de Guía a la Hermandad, a la que se reunirá el próximo sábado en su presentación ante la Virgen del Rocío ya en la aldea almonteña.
En esta primera jornada, la Hermandad de Sanlúcar hará primero escala en el Palacio de Marismillas y acampará en el Cerro del Trigo por la noche. Nada más entrar en el Coto, los romeros de Sanlúcar rezaron el ángelus acompañados por el padre Ángel del Yelmo.