La delegación municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sanlúcar ha iniciado una ronda de contactos con todos los bancos y entidades bancarias con sede en la ciudad para, de acuerdo a la nueva normativa de principios de este año, realizar un inventario de las viviendas de protección oficial procedentes de embargos.
A este respecto, han sido ya cinco familias las que han conseguido comprar su vivienda de protección oficial de acuerdo a este sistema, ya que ahora es obligatorio que las viviendas protegidas procedentes de embargos pasen por los registros municipales de vivienda.
Desde la delegación de vivienda se hace un llamamiento a la población para que se inscriban aquellos que estén interesados en el registro municipal de demandantes de viviendas, en las tres modalidades posibles: compra, alquiler con opción a compra y alquiler; ya que es de obligado cumplimiento estar inscrito en el mismo para tener opción a alguna de las diferentes modalidades.
De esta forma, el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la delegación municipal de vivienda, seguirá trabajando con las entidades bancarias para seguir obteniendo soluciones para numerosas familias de la localidad.