Representantes del Gobierno local han mantenido una reunión con responsables de los distintos organismos con competencias en el litoral para abordar diversas cuestiones relacionadas con las actividades que se desarrollan en este ámbito. En este encuentro participaron, por parte municipal, la teniente de alcaldesa responsabe del área de Economía y Desarrollo Sostenible, Inmaculada Muñoz; el delegado de Medio Ambiente y Playas, Ramón Rodríguez, y el responsable de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, junto a técnicos del Ayuntamiento, además de representantes de la Autoridad Portuaria de Sevilla, de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, de la Demarcación de Costas y de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
Uno de los temas que se trataron fue la renovación de la concesión del pantalán de Bajo de Guía de manera que respondan a las demandas y necesidades actuales. Al tratarse de un asunto de cierta complejidad por afectar a las competencias de los citados organismos públicos, el Gobierno local quiso abordarlo de manera conjunta con todos.
En el encuentro se hizo especial hincapié en la necesidad de intensificar las relaciones institucionales las citadas entidades, particularmente con la Autoridad Portuaria de Sevilla, para que todas las actividades actuales y futuras que se desarrollan en un ámbito tan diverso como la desembocadura del Guadalquivir se aborden de manera conjunta y con el máximo consenso.