Los trabajos de instalación del alumbrado público en la Avenida 1492 (antigua vía férrea), entre Puerto Duquesa y Bonanza han finalizado. Esta actuación ha sido una demanda tradicional de los vecinos de la zona, así como de la asociación de vecinos San Jerónimo y de la asociación de mujeres, ya que dicho tramo carecía de iluminación, lo que suponía un riesgo para los numerosos usuarios de la vía.
A este respecto, Rafael Louzao, delegado especial de Algaida – Bonanza, ha expresado que “ya está en funcionamiento esta nueva iluminación y ha sido una obra que señalaron los propios vecinos en las asambleas territoriales de los presupuestos participativos, en la que priorizaron esta actuación sobre otras posibles en la zona”.
Con esta obra se sigue mejorando la infraestructura de la zona, después de las obras culminadas en la Barriada Andalucía, con la habilitación de aparcamientos, acerado y zona de recreo, todo ello con el correspondiente alumbrado público.
Estas actuaciones se suman a las promovidas por el Ayuntamiento en los dos últimos años entre El Pino y La Algaida, como la remodelación de la avenida de Huelva y de la calle Puerto Barrameda, que han supuesto una sustancial mejora de este importante vial de comunicación, los arreglos en la Plaza Central de La Algaida, las dotaciones en el paseo de Verdigones o la construcción de la glorieta de El Pino para mejorar el tráfico en este punto, entre otras.