Este fin de semana ha tenido lugar en La Arboledilla de Bodegas Barbadillo, la presentación del cartel de la XXXIII edición de las Noches de Bajo de Guía, el certamen de Flamenco organizado por la peña flamenca Puerto Lucero, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.
A esta cita acudió el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, quien descubrió el cartel del certamen, dedicado este año al bailaor sanluqueño ya fallecido José Jiménez Vega, ‘El Trompo’ y que es obra de la empresa de diseño ‘Manteca Colorart’.
El certamen comprende dos concursos de cante flamenco, el de cante y el de jóvenes valores, que se llevarán a cabo en las diferentes fases los días, 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de julio en el Centro Cultural La Victoria, celebrándose la final el 4 de agosto.
Servando Repetto, presidente de la peña realizó una semblanza del bailaor homenajeado en esta edición del concurso e impuso la insignia de la peña al sobrino de éste, quien acudió acompañado por el resto de familiares de ‘El Trompo’.
Jesús Villegas destacó en su intervención el esfuerzo que sigue realizando la peña por mantener vivo el flamenco en la localidad y por impulsar “uno de los certámenes que está obteniendo más adeptos entre los aficionados a este arte y que ya es cita obligada del verano sanluqueño durante el mes de julio”.
El acto finalizó con la actuación de la sanluqueña Laura Vital al cante, Manuel Herrera a la guitarra, y las palmas y el baile de Raquel Villegas y Juan Amaya ‘El Pelón’.