El Delegado Municipal de Turismo, el independiente Antonio Reyes, recibió en la mañana del pasado domingo en el Palacio Municipal a una representación diplomática francesa y a representantes de la Orden Nacional del Mérito de Francia. Un grupo de aproximadamente 30 personas, que venía representado por la Cónsul General de Francia en Madrid Anne Mari y la Cónsul General de Francia en Sevilla, Pierrete Elston.
Los visitantes, dentro de su programa “Fernando de Magallanes y la Primera Circunnavegación”, organizado por la propia orden francesa, han estado conociendo además de Sanlúcar de Barrameda las ciudades de Sevilla, Jerez y Cádiz, en una ruta que ha tenido lugar desde el 29 de Junio hasta el 1 de Julio.
El grupo mostró gran satisfacción con las visitas realizadas en Sanlúcar, así como con su gastronomía y sus vinos. Y así se lo hicieron saber personalmente a Reyes en la recepción celebrada en el Consistorio.
El acto comenzó con la izada de banderas de Francia, España y Sanlúcar, acompañadas de sus respectivos himnos. Posteriormente el Delegado de Turismo les explicó algunos detalles sobre la importancia histórica y patrimonial de la ciudad y dedicó unas palabras de agradecimiento tanto al grupo, al que dijo que esperaba el año que viene de nuevo en Sanlúcar, como a los organizadores de dicha visita, Manuel Jesús Barba y María Luisa de Contes.
Las Cónsules también quisieron agradecer a la Delegación Municipal de Turismo y al Ayuntamiento de Sanlúcar por haber colaborado en la elaboración del itinerario y haberles facilitado material informativo y promocional sobre la ciudad de Sanlúcar y su entorno. Además hablaron de la posibilidad de promover un hermanamiento entre Sanlúcar de Barrameda y alguna ciudad francesa y de establecer y reforzar los lazos de unión y amistad entre ambos países.
Para finalizar la recepción, el Delegado Municipal de Turismo, las Diplomáticas francesas y el Presidente de la Orden Nacional del Mérito de Francia se intercambiaron regalos relacionados con ambos países y la Cónsul General de Francia en Madrid firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.