El sanluqueño Manuel Lobato Reinoso escogió este pasado fin de semana los jardines del Palacio Municipal para realizar la presentación pública de su libro de poesía ‘Luna Añil’, una monografía poética dedicada a la luna, más concretamente a la que se suele designar como luna azul, esto es, la segunda luna llena de un mismo mes, hecho que ocurre aproximadamente cada dos años y medio y que precisamente tuvo lugar el pasado viernes, coincidiendo con esta presentación.
La esencia de esta obra, tal y como se detalla en la sinopsis, es que “la luna añil le ofrece al poeta la luz perfecta para ir paseando sus pensamientos por el espacio, el tiempo, Dios, el amor y la muerte a través de los distintos capítulos de la obra hasta encontrar por fin, el descanso para su espíritu y su pluma al final de la misma; no sin antes haber dejado en ella un rastro de palabras e imágenes, abandonadas por su propia mano sobre el blanco sendero, como migajas de un alma que intenta encontrar el camino de vuelta a sí misma”.
La presentación de la obra, editada por ‘Círculo Rojo’, estuvo a cargo del poeta sevillano y crítico literario, Manuel Lozano Hernández de Ávila. Su autor, Manuel Lobato agradeció tanto las palabras del sevillano, como la colaboración del Ayuntamiento para este acto. Ana Morillo, delegada municipal felicitó públicamente al autor por sus letras y los artistas sanluqueños José Antonio Benítez, Raquel Marchena, Manuel Alfonseca ‘Lin’ y Alba Bazán, amenizaron con toques flamencos esta velada.