Condenado un ex funcionario de empleo del PP por injurias

Publicado: 08/10/2012
El magistrado ha condenado a Pedro B.F.R. al pago de 3.000 euros como indemnización a varios concejales socialistas por vincularlos al narcotráfico en un comentario vertido en una página web
El juzgado de instrucción número 2 de Sanlúcar de Barrameda ha condenado al pago de 3.000 euros en concepto de indemnización al autor de un delito de injurias contra varios concejales del equipo de Gobierno del PSOE y la alcaldesa de la ciudad, Irene García.

El fallo hace referencia a unos hechos denunciados poco antes de las elecciones municipales de mayo de 2011, cuando en la página web Sanlúcar Digital apareció publicado un comentario, firmado bajo el pseudónimo de Bobby Fisher, en el que literalmente indicaba “¿Ha pedido perdón María José Valencia o la familia Mora (Víctor, Inma y la alcaldesa) por los contactos de sus familias con el mundo del narcotráfico? Esas si son sentencias firmes y que yo sepa no ha existido ninguna petición de perdón a los sanluqueños”.

El comentario en cuestión fue denunciado por los concejales María José Valencia, Víctor Mora e Inmaculada Muñoz, así como por la alcaldesa, Irene García, ante la Guardia Civil, que determinó que la IP del ordenador desde donde se realizó ese comentario pertenecía a Pedro B. F. R., antiguo funcionario de empleo del Partido Popular en el Ayuntamiento.

CONDENA

En la sentencia, a la que ha tenido acceso este medio y que ya es firme al no haber recurrido las partes, se recoge que el comentario es constitutivo de una falta de injurias, por lo que el autor del comentario ha sido condenado al pago de 3.000 euros en concepto de indemnización a favor de los cuatro denunciantes, así como a realizar una rectificación en el mismo medio en que lo colgó, pero con su nombre y apellidos, así como a las costas procesales.

© Copyright 2024 Andalucía Información