Las sanluqueñas Cristina Bazán, Inma Muñoz y Nerea Souto quedaron segundas en la Primera Nacional Femenina de Baloncesto con el Clínicas Girme Gymnástica Portuense. El conjunto portuense, que tiene como segundo entrenador al también sanluqueño Alfonso Durán, perdió en la vuelta de la final ante el GBP Badajoz por el resultado de 59-69 y en la ida cayó derrotado en tierras extremeñas por 72-68. El partido fue disputado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María, que tuvo una gran afluencia de público. Clínicas Girme Gymnástica Portuense no le gustó la actuación de los colegiados Salgado y Campos, que castigaron al conjunto local con 22 faltas personales y 2 técnicas.
Curiosamente, el equipo de El Puerto de Santa María perdió el primer partido en casa esta temporada y la única ha sido finalmente más que decisivo. Hay que destacar que Cristina Bazán anotó 28 puntos e Inma Muñoz un total de 12. Nerea Souto se quedó sin anotar en esta ocasión. El GBP Badajoz finalizó el primer cuarto con una ventaja de 15-22 en el marcador y al descanso con un tranquilizador 26-36. Del 34-46 en el minuto 27, se pasó al 48-53 en el 30 y al 48-53 en el 35. La máxima diferencia en el marcador estuvo en el 55-69 en el minuto 38. Con un parcial a su favor de 4-0, el marcador final reflejó el definitivo 59-69.
El cuadro de honor quedó de la Primera Nacional Femenina de Baloncesto quedó reflejado de la siguiente manera:
1º. GBP Badajoz.
2º. Clínicas Girme Gymnástica Portuense.
3º. CB Almería.
Alfonso Durán resaltó que “no es una tragedia no haber quedado campeonas y no veo a las jugadoras afectadas. Se ha hecho una gran campaña y ahora nos jugaremos el ascenso”. El GBP Badajoz, el Clínicas Girme Gymnástica Portuense, el CB Almería y el campeón de Canarias, el Aradeva de Tenerife, disputarán la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 este fin de semana. Será en Badajoz bajo el sistema de liguilla a una sola vuelta y en donde tan solo dará el salto de categoría el primer clasificado, de ahí la importancia de empezar ganando.