El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recibió ayer en el Palacio Municipal al Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías, con su presidente, Agustín Hernández, a la cabeza. Se trataba del primer contacto entre el regidor y el órgano representativo de las cofradías de la localidad y en dicho encuentro se abordaron todos los asuntos en los que la coordinación y la colaboración entre la institución municipal y el colectivo representativo de las hermandades son necesarias.
En este sentido, en la reunión se trató todo lo relativo a la Semana Santa, dada la importancia que tiene este acontecimiento anual para la localidad tanto desde el punto de vista religioso como turístico, a expensas de que las cofradías ultimen recorridos y novedades que deben ser tenidas en cuenta a la hora de preparar los dispositivos para esas fechas.
También se trataron las salidas procesionales que tienen lugar a lo largo del año y las de carácter extraordinario, abordándose la necesidad de que el Consejo comunique al Ayuntamiento las intenciones de procesiones, traslados o vía crucis con suficiente antelación, de manera que se pueda disponer de los servicios municipales necesarios.
No podía quedar sobre la mesa la festividad del Patrón de Sanlúcar, San Lucas, que se celebra el 18 de octubre, y que este año, como ya se anunció hace escasos días, saldrá de manera extraordinaria de la Basílica de la Caridad.
Tanto el alcalde como el responsable del Consejo acordaron seguir manteniendo los encuentros que sean necesarios para abordar lo concerniente al mundo cofrade, ya que los desfiles procesionales, más allá de su carácter religioso, suponen un atractivo turístico y una fuente de riqueza para la ciudad.