El delegado de Formación y Empleo, el edil de Ciudadanos, Juan Marín, ha asistido hoy junto a la delegada de Educación Elena Sumariva, al acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos que han participado en los cursos ofrecidos por la Fundación Filafas durante este año.
Jose Carlos Adorna, en representación de Filafas, ha explicado que hace un año se firmó un acuerdo con la delegación que dirige Juan Marín a través del cuál estos han podido ofrecer cursos a 74 sanluqueños para promocionar la inserción laboral, la formación profesional para el empleo y la mejora de la empleabilidad para menores de 30 años, favoreciendo así la inserción de los colectivos más desfavorecidos.
Las dos acciones ofrecidas por Fundación Filafas a través de este acuerdo han sido ‘Dinamización de la empresa. Marketing 2.0’ y ‘Logística en la Empresa. Gestión de Almacén’, distribuyéndose el alumnado en cuatro grupos -dos grupos por cada acción formativa-.
“El mercado laboral está muy complicado y por ello desde nuestra delegación estamos haciendo todo lo posible por ofrecer una formación complementaria que facilite y mejore la inserción laboral”, dijo Juan Marín, que destacó especialmente que “la inserción ha sido todo un éxito ya que, según el informe final facilitado por la fundación, el 16% de los alumnos ha encontrado empleo en este periodo formativo o tras él pero gracias a la formación recibida, ya sea a través de una empresa ajena a la formación o a una empresa colaboradora en las prácticas”.
También quiso adelantar Marín que a partir de enero se van a volver a desarrollar nuevas acciones formativas en colaboración con la Fundación Filafas. Y que los interesados pueden obtener más información en la Web de Fundación Filafas (http://www.fundacionfilafas.org ) o en la propia Delegación de Fomento de Empresas.