La Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas del Colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, cierra este año 2013 haciendo un balance muy positivo de las actuaciones que han realizado en el ámbito social y familiar para ayudar a las familias que peor lo están pasando a causa de la grave crisis económica. Esta asociación realiza actuaciones solidarias durante todo el año, incluido el verano, para poder atender a todos los que lo necesitan. Es de reseñar actuaciones como el calendario solidario, recogida mensual de alimentos, carreras solidarias, desfiles de trajes de flamencas yrastrillo benéfico, por poner varios ejemplos. Todo ello está permitiendo dar respuesta a las grandes dificultades con las que se están encontrando muchas familias.
Recientemente han elaborado con la ayuda de todo el profesorado, personal de administración y servicio, alumnado y familias un calendario solidario. Todo el dinero recaudado está siendo destinado a la compra de alimentos. Son más de sesenta los patrocinadores con los que han podido contar este año para elaborar el calendario. Todos ellos han aportado su granito de arena para que, por tercer año consecutivo, su elaboración haya sido posible.
La AMPA ha agradecido a cada uno de estos patrocinadores su colaboración. Dos de los mismos han recibido un reconocimiento especial por su implicación y contribución, concretamente la Cooperativa Agrícola Virgen del Rocío que, además de colaborar durante todo el año, ha conseguido convencer a muchos patrocinadores para que participaran en el calendario y, a Francisco Beltrami y María Dolores Roldán, dueños de la farmacia de La Algaida, no sólo por aportar alimentos durante todo el año sino además por haber realizado en su farmacia una campaña de recogida de alimentos. Gracias a la misma han conseguido 240 kilos y 100 euros que la farmacia ha entregado íntegramente a la asociación. También han querido agradecer y reconocer la participación de la Hermandad del Rocío que ha colaborado para completar las 25 cestas de Navidad que recientemente han entregado a las familias.
Almudena Rodríguez, secretaria de la AMPA, manifestó “la satisfacción de todas las madres y padres por haber sido capaces de dar una respuesta solidaria durante todo el año, pues los más necesitados, no sólo requieren ayuda en estas fechas, la necesitan durante todo el año”.
Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó a este periódico su “satisfacción y orgullo de trabajar diariamente con personas que quitan mucho tiempo a sus familias para desempeñar una función tan bonita como es ayudar a los demás. Un trabajo que va más allá del ámbito educativo para adentrarse en aspectos sociales, familiares pero sobre todo humano”. Ha finalizado el 2013 y ya tienen planificadas todas las actividades que van a realizar durante el 2014, ya que como dice su presidenta, Ana María Fernández Aguilocho, “la ayuda a los demás no se puede improvisar, requiere una implicación y dedicación durante todo el año”.