La Feria de la Manzanilla vivió el domingo su primer capítulo con la presentación del cartel anunciador y con el pregón. Por primera vez este acto tuvo lugar en horario de mañana y como escenario las bodegas Elías González Pinto, donde medio millar de personas se reunió para saborear este primer episodio ferial.
El cartel de la Feria de la Manzanilla 2014 es obra de José Antonio Casado Ahumada, quien agradeció a los responsables municipales su confianza para un encargo del que dijo esperaba que fuera “lo digno que se merece la Feria y esta ciudad”. De su presentación se encargó el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, quien dio unas primeras pinceladas sobre la fiesta sanluqueña.
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, felicitó al autor del cartel y dio la bienvenida al pregonero, Manuel Lobato, antes de referirse a la Feria como uno de los acontecimientos relevantes de una ciudad de la que dijo que debe valorar su potencial. “Os invito a que salgamos unidos y con la cabeza alta”, dijo Víctor Mora, quien abogó por una Sanlúcar “unida y solidaria, que valore lo que tenemos y en especial su manzanilla”. Antes, el regidor se refirió a la importancia de la celebración del proyecto 'Sanlúcar 2019-2022', del que reiteró que se trata de una conmemoración en la que deben participar todos, “porque la única protagonista es la ciudad”. “Tenemos que hacer ver que Sanlúcar tiene una enorme potencialidad y debemos ser embajadores de su feria y de toda Sanlúcar”, indicó el alcalde.
En la segunda parte del acto, y organizado por el Ateneo, tuvo lugar el XXVII pregón a la fiesta sanluqueña, que estuvo a cargo de Manuel Lobato, que fue presentado por Eduardo Domínguez-Lobato.
El pregonero se apoyó en el coro de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, la academia de baile José Antonio Benítez, Arancha Uribe, Carmen Romero y Manuel Alfonseca ‘Lin’ para ofrecer una intervención muy musical y por sevillanas, lo que otorgó alegría y vivacidad al pregón. Lobato hizo un recorrido por la crianza de la manzanilla para salir en defensa de los bodegueros, a los que también les solicitó unidad para defender el vino sanluqueño. Fue un pregón colorido, alegre e innovador, muy aplaudido por los asistentes.