El delegado municipal de playas, Ramón Rodríguez, quiere llamar la atención de los ciudadanos ante los actos vandálicos que se están produciendo en la playa de la Calzada y que están provocando daños en el mobiliario que se instala para el disfrute de todos los usuarios.
Tras el derribo de una de las torretas de vigilancia, en los últimos días han desaparecido de la playa los grifos de las fuentes que se habían instalado en tres puntos de la playa para que todos los bañistas pudieran disponer de agua potable.
El vandalismo en los aseos y el robo de parte de las pasarelas de madera son algunas de las acciones que frecuentemente afectan al mobiliario de la playa, por lo que desde el Ayuntamiento se solicita a todos los ciudadanos que de manera responsable informen de cualquier actitud que pueda ir encaminada a causar daño en el mobiliario público instalado para todos.
También se pide a los usuarios que sean cuidadosos con el uso del agua de las duchas y lavapiés, evitando derroches innecesarios de este recurso, que además termina dañando las pasarelas de madera.
El delegado de playas llama a la concienciación de todos los ciudadanos para contribuir al cuidado de la playa, principal punto de encuentro de miles de personas durante estos meses veraniegos, y a que se respete la normativa. En este sentido, se recuerda la prohibición de llevar animales de compañía a la playa y que los juegos de pelota solo se pueden tener lugar en los lugares habilitados para ello. Sin la colaboración de todos, los recursos dispuestos por el ayuntamiento para acondicionar la playa son inútiles.