El litoral sanluqueño acogerá el 7 de agosto una carrera de la Fegentri, en la que participarán al menos cuatro jinetes internacional. Para tal ocasión se ha anunciado la presencia de la presidenta de la Federación Internacional de Amazonas y Gentlemen, la francesa Nathalie Bélinguier, y la de su marido Beltrand Bélinguier, que es el presidente de France Galop. Nunca han presenciado las carreras de caballos de Sanlúcar y aprovecharán la ocasión para no perderse detalle del primer ciclo.
Quien tampoco se perderá detalle de esta nueva edición de las carreras de caballos será el presidente de la Aegri. Rafael Martínez, como máximo responsable de la Asociación Nacional de Gentlemen-Riders y Amazonas, ha comunicado que se celebrarán cinco carreras, incluyendo la de Fegentri, para las montas que forman parte de la entidad que preside, de las que tres tendrán lugar en el primer ciclo y dos en el segundo. Se espera la presencia de los mejores gentlemen de la estadística nacional junto a la desembocadura del río Guadalquivir.
Ocupa este cargo desde hace más de 30 años y ya tiene ganas de volver a presenciar este gran espectáculo del turf: “Desde la pasada temporada he estado en Sanlúcar dos o tres veces y lo hice para comer porque un año sin bajar por aquí se hace duro”. Muestra con orgullo que “la Aegri está manteniendo el tipo dentro de la crisis que viene padeciendo el turf. Cada vez hay menos caballos, menos propietarios y los premios en valor económico han bajado salvo en La Zarzuela”.
Tiene previsto hace acto de presencia a principios del mes de agosto, coinciendo prácticamente con el inicio de la temporada de verano en Sanlúcar. Sin lugar a dudas, Rafael Martínez estará muy pendiente de lo que acontezca en las carreras de caballos de Sanlúcar durante los dos ciclos, sobre todo en las programadas para gentlemen y amazonas.
La Asociación Nacional de Gentlemen-Riders y Amazonas seguirá apostando por el gran espectáculo de las playas del sur, que reúne a buena parte de las figuras nacionales durante seis días de competición y en donde se espera que el hipódromo natural esté repleto de miles de personas.