El exconsejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda, detenido por un supuesto fraude en cursos de formación, fue trasladado este martes por la tarde desde la Comisaría de Policía de Sanlúcar de Barrameda a la de Cádiz, para que previsiblemente hoy pase a disposición judicial.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que Ojeda y otro detenido han sido trasladados a la Comisaría de la capital gaditana, donde han pasado la noche y hoy serán puestos a disposición del juzgado número 2 de Cádiz.
De los nueve detenidos en la operación Óscar, llevada a cabo por la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, cinco pasarán a disposición judicial, mientras el resto han quedado en libertad con cargos.
La operación se puso en marcha tras una denuncia por un presunto fraude en cursos de formación detectado en Cádiz y es similar a la operación Edu, llevada a cabo contra fraudes similares en otros puntos de Andalucía.
Entre los cuatro detenidos que han sido puestos en libertad con cargos está Marcos Ojeda, hijo del exconsejero andaluz.
Ángel Ojeda fue arrestado ayer en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y su hijo Marcos en Madrid en el transcurso de la citada operación policial, que es coordinada por el juzgado de instrucción número 2 de Cádiz.