Un aparatoso incendio en las antiguas instalaciones de La Ibense, ubicadas en la entrada a Sanlúcar por la Carretera de Chipiona, hizo intervenir hoy sábado a varios efectivos de la Policía Local, al Parque de Bomberos de Sanlúcar y posteriormente al de Jerez para controlar la situación.
Un vecino de la zona alertó al 112 del incendio, temiendo que el fuego pudiera alcanzar a su domicilio y a otras viviendas colindantes. La llamada se produjo a las 16.55 horas, momento en el que la Policía Local y el Parque de Bomberos entraron en acción.
El origen del fuego se produjo en el recinto de esta antigua fábrica y en las inmediaciones de la nave. El incendio se propagó rápidamente al interior de la nave, provocando una inmensa humareda que era visible desde muchos puntos de la ciudad. Los efectivos del Parque de Bomberos de Sanlúcar y de Jerez pudieron controlar el incendio a las 19.15 horas tras refrescar la zona durante 45 minutos.
La Policía Local no se vio obligada a cortar el tráfico en la Carretera de Chipiona a pesar de la aparatosidad del siniestro. Al no ser el humo tóxico pudo controlar perfectamente la situación.
Tanto los efectivos policiales como los del Parque de Bomberos de Sanlúcar y de Jerez sí que se vieron obligados a actuar con la mayor seguridad posible debido al importante número de alcantarillas sin tapaderas que existen en este lugar abandonado.
Para acceder a las instalaciones hubo que forzar la entrada principal junto a la Carretera de Chipiona y otra que daba acceso a la nave siniestrada. Aunque todo está por confirmar, todo apunta a que el incendio fue provocado. Un vecino comunicaba a este periódico que tuvo que apagar un conato de fuego junto a su casa el día anterior. Otra persona que caminaba junto a la antigua fábrica de La Ibense llegó a decir que vio a tres jóvenes en actitud sospechosa abandonando la zona. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales.