La candidata a la alcaldía por el PP, Ana Mestre, presentó ayer una de las medidas que pondrá en marcha de llegar a la alcaldía, incluida también en su proyecto de ciudad. Se trata de instaurar la figura del concejal de distrito, como “garantía de comunicación directa” con el ciudadano.
La propuesta supone la distribución de la ciudad en seis distritos, que serán responsabilidad de seis concejales que compaginarán con otras áreas y dedicarán dos tardes a la semana en exclusiva a sus barriadas para atender “cualquier asunto que afecte y preocupe la vida cotidiana de los sanluqueños”. Para Mestre, “la comunicación fluida de los ciudadanos con el equipo de Gobierno es fundamental para el progreso de la ciudad”.
Demandas vecinales
Por otro lado, la candidata popular se ha reunido esta semana con vecinos de la Huerta de San Cayetano. Según Ana Mestre, “esta barriada necesita actuaciones importantes ya que se encuentra en un estado lamentable de abandono y dejadez por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”. De ahí que el PP haya anunciado que reclamará al equipo de Gobierno PSOE-CIS que lleven a cabo una actuación integral de la Huerta de San Cayetano para dar una solución a la “situación lamentable” en la que viven los vecinos de esta barriada.
Del mismo modo, la candidata del PP a la alcaldía de Sanlúcar ha visitado la calle Jiménez Ayllón y recogido las demandas de los vecinos del edificio Coliseo, en la calle banda Playa, que piden que se retrasee el horario de carga y descarga de este vial, asunto que los populares llevarán al Pleno en forma de ruego, al igual que cuestionarán la planificación del servicio de jardines, al hilo de la poda de las buganvillas de la Plaza del Cabildo, cuestión esta que han denunciado.