La ciudad vivió uno de los momentos más destacados del amplio programa de actividades que se vienen celebrando desde hace un año para conmemorar el cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Caridad, patrona de Sanlúcar. Con la presencia del alcalde, Víctor Mora, el hermano mayor, Manuel Franco, y el director espiritual, Luis Núñez, se inauguró, en el número 32 de la calle San Juan, una gran exposición de la Hermandad donde se muestran, por bloques y a modo de visita guiada y temática, los diferentes enseres, documentos inéditos de archivo y otra información histórica de interés sobre la Virgen de la Caridad y su Hermandad, una exposición comisariada por el profesor de la Universidad de Sevilla y archivero del a Caridad Fernando Cruz Isidoro.
La exposición, que sirve de antesala a la procesión extraordinaria hasta la Calzada de la Duquesa el 15 de agosto, donde se celebrará una misa pontifical como hace medio siglo, se podrá visitar hasta el domingo en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 22.00. La muestra está dividida en tres bloques, y en ellas se pueden ver documentos en los que se rememora la presencia de la imagen de la Virgen de la Caridad en la ciudad, sus hechos milagrosos, y valiosos documentos, biblias y libros como los que registran los salarios de los capellanes, las reglas fundacionales o documentos relativos a la refundación, así como objetos destacados como estandartes, escudos o relicarios. Un recorrido de más de 400 años de historia de Sanlúcar en torno a la advocación de la Caridad.
Tras la inauguración de la exposición se presentó el libro ‘Caridad por Sanlúcar Coronada’, coordinado por Fernando Cruz Isidoro con la colaboración de José Romero Tallafigo, y en el que se abunda el material expuesto. El alcalde agradeció a la Hermandad de la Caridad esta exposición conmemorativa, que como el resto de actos ha contado con la colaboración municipal, recordando que servirá para conocer mejor la historia de la ciudad y la cultura que guardan las hermandades. Recalcó la importancia de que sean los propios sanluqueños los que aprovechen esta ocasión excepcional para conocer más de su historia.
El alcalde, que reiteró el apoyo municipal, felicitó a la Hermandad de la Caridad por el amplio programa de actividades, “no sólo estáis haciendo grande a la Hermandad, sino que estáis dando una oportunidad a la ciudad”.