Un pavoroso incendio que se originó antes de las 23.45 horas del pasado viernes calcinó gran parte de la Cooperativa Frusana. Fue tanta la magnitud del fuego que el techo se vino abajo.
La primera llamada la recibió el 112 a la hora mencionada. Los Bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional , Guardia Civil y Servicios Sanitarios del EPES se desplazaron hasta el lugar del suceso. Incluso tuvo que ser cortada parte de la carretera que une a Bonanza con La Algaida, lugar donde se concentraron centenares de personas.
La nave tenía en su interior hortalizas y palés de madera, que quedaron afectadas en su totalidad. Los vecinos de casas cercanas fueron obligados a abandonarlas y no hubo que lamentar daños personales. Los operarios y bomberos realizaron labores de refresco durante toda la noche.
El delegado especial de Bonanza y Algaida, Rafael Louzao, acudió a la zona junto al alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio. Manifestó que “fue impresionante y dantesco. Ha habido hasta suerte porque había casas cercanas y y parte de la nave se ha salvado. Parece ser que el incendio se originó en una zona de muchos plásticos”.
Lamenta que se han producido muchos daños económicos pero esta cooperativa saldrá adelante a pesar de que ha perdido mucha maquinaria”. Valora que “se escucharon explosiones y se vivieron momentos críticos pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas a pesar de los momentos de angustia que se vivieron”.