Nolito y sus compañeros de la selección española han vivido en Bélgica una de las experiencias más negativas de sus vida. El partido que iban a disputar hoy martes la selección belga y España en el Estadio Rey Balduino de Bruselas ha sido suspendido. El Consejo del Centro de Crisis de Bélgica alertaba de “riesgo de atentado” tras los que padeció París el pasado viernes 13 de noviembre. Así lo ha comunicado la Federación Española de Fútbol.
La Federación Española, la Belga y la Policía llegaron a la conclusión de que el partido se suspendiera por “riesto real de atentado”. Una vez confirmado tal extremo, la delegación española agilizó los trámites para abandonar lo más pronto este país y hacer acto de presencia en Madrid tras un días de mucha incertidumbre por el ambiente de tensión que se viene viviendo desde que Francia afronta una difícil situación.
El “riesgo real de atentado” con la disputa de este encuentro se debe a la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre el que hay una orden internacional captura por su presunta implicación en los atentados de París que tantas víctimas ha provocado y al que se le intenta localizaren Bélgica.
Una amenaza de bomba a dos kilómetros del hotel de España en Bruselas ha influido de manera determinante en la suspensión del partido amistoso entre Bélgica y España. El nivel de alerta terrotista en Bruselas es evidente.
Nolito antes de que se supiera la suspensión de este partido, dijo que “nosotros somos unos mandados y si dicen que tenemos que jugar pues hay que hacerlo, no podemos hacer nada”. Añadió que “miedo siempre se pasa cuando ocurren estas cosas y mucho respeto, pero si lo pensamos no podemos vivir con miedo. Le puede pasar a cualquier persona y esperamos que no suceda más”.
Hay que recordar que el pasado viernes 13 de noviembre España se enfrentó a Inglaterra en Alicante en un partido amistoso que ganó por 2-0. El sanluqueño Nolito suplió a Iniesta en el descanso. Mario Gaspar fue el autor del 1-0 en el 72 y Cazorla el del 2-0, a la postre definitivo, en el 85. Nolito estuvo muy activo y creó bastante peligro por la banda izquierda.