Responde a IU y al "nerviosismo" de Fernando Cabral
Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, el gobierno municipal quiere aclarar que ningún miembro del gobierno local está llamado a declarar en calidad de imputado por caso alguno.
Resalta que "está claro que se trata una vez más del afán de IU por intentar ganar en los juzgados lo que no es capaz de ganar en unas elecciones y prueba de ello es el nerviosismo del concejal Fernando Cabral, al darse cuenta de que realmente este asunto tiene poco recorrido. Es manifiesta la desesperación de IU a dos días de celebrarse unas elecciones, intentando desprestigiar al gobierno municipal. Quizá por eso es Cabral quien ofrece la rueda de prensa y no el portavoz actual y secretario local de IU, Cristian Sánchez, que precisamente es abogado".
El proceso de contratación de las escuelas de verano se encuentra en un expediente en el que constan todos los informes técnicos favorables, necesarios para realizar este tipo de contratos, y que sí ha solicitado el juzgado, de ahí la tranquilidad del gobierno local dispuesto a colaborar con la justicia cuando se le requiera.