El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

Oloroso El Cerro de Callejuela, uno de los tres mejores vino de España para El Mundo Vino

Destaca por su clase pura, grandeza y autenticidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oloroso El Cerro de Callejuela -

Hace unos días se publicaban los premios de El Mundo Vino (Diario El Mundo), en su edición XXII, que destacan este año por el mérito en la recuperación de uvas, zonas y tradiciones entre otros aspectos, además de por la calidad absoluta de los vinos premiados. Uno de los tres premios ha recaído en la bodega sanluqueña Callejuela, por su Oloroso El Cerro. De esta manera era destacado este magnífico vino:

“Es un generoso andaluz, esta vez, el que llega a ese puesto de tercer vino del año, donde otras veces también premiamos a dulces o a espumosos. El fresco y sutilísimo Oloroso El Cerro Callejuela es, a la vez, clásico –un oloroso del marco de Sanlúcar– e innovador, producto de una pequeña bodega familiar de mayetos o pequeños viñadores, los Blanco, que elaboran vino desde 1980 a partir de sus 28 hectáreas de viñedo y lo embotellan desde 2005. Jerezano y ‘borgoñón’ –pequeña finca vitícola familiar– a la vez, pues: otra muestra del renacer de Jerez y su marco.”

Oloroso El Cerro forma parte de la gama de vinos que Callejuela embotella en un formato de 50cl y que conforman la selección de vinos más viejos de la bodega. Con más de 20 años y un PVP de 35 euros, comparte gama con Manzanilla Blanquito, Amontillado La Casilla y su Pedro Ximénez.

Callejuela es una bodega de mayeto con viñas en los pagos de Macharnudo, Añina y Hornillos y que durante el año 2015 realizó una renovación de imagen, tanto de marca como de etiquetas, para salir al mercado nacional con su selección de vinos.

Así que Oloroso El Cerro se une al reconocido Amontillado Callejuela en un importante año para esta bodega que con más de 35 años de historia no comercializó sus vinos hasta 2015, excepto en su despacho de la localidad sanluqueña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN