El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Sanlúcar

Juan Marín analizó la situación política actual

Resaltó que “estamos en un momento complicado pero no imposible de resolver”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la charla -

“Cuando la clase política entienda que hay que eliminar la corrupción política y que debemos sentarnos, dialogar y llegar a acuerdos, generaremos estabilidad y confianza en la ciudadanía" así de contundente se ha mostrado el portavoz de C's en el parlamento andaluz en la jornada informativa organizada por la agrupación local, a la que acudieron más de un centenar de personas y en la que cabe destacar la presencia del parlamentario andaluz Sergio Romero y del diputado en el Congreso por la provincia Javier Cano.

Durante esta jornada, que llevaba el título de ‘Estabilidad política. Progreso económico’, el líder andaluz ofreció su visión del panorama político actual y de cómo su formación está contribuyendo al cambio político "intentando ser el impulsor del diálogo entre los partidos tradicionales".

Sobre la situación de inestabilidad dada por la falta de formación de gobierno en nuestro país, Marín ha señalado que “estamos en un momento complicado pero no imposible de resolver” y que para ello “los partidos deben entender el mandato de los ciudadanos”,algo que según Marín “algunas formaciones no quieren ver y cuyas pretensiones no son las de hablar de propuestas sino la de ocupar sillones”, en una clara referencia a Podemos. “La política debe servir para algo más que para que ciertos señores ocupen cargos públicos” ha reiterado.

Otra de las cuestiones abordadas fue el estado de las negociaciones con el PSOE ante un posible pacto, sobre las que ha asegurado que “se ha llegado a acuerdos en muchas áreas, cuestiones fundamentales para el bienestar de la ciudadanía” pero que los principales escollos continúan estando en materia fiscal o cuestiones como la ley electoral. Además ha vuelto a insistir en que todas las formaciones deben sentarse a hablar tal y como han decidido los ciudadanos en las urnas y que “debemos poner en marcha la legislatura para dar estabilidad. No podemos dejar que los inversores se marchen. Que gobierne quien tenga que gobernar pero que entienda que ahora no se gobierna en solitario porque el escenario político ha cambiado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN