El tiempo en: Ayamonte

Sanlúcar

Menos afluencia de romeros en la primera jornada de embarque

La normalidad ha sido la tónica de la jornada en la que han embarcado en Bajo de Guía las ocho primeras filiales gaditanas con la lluvia como protagonista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Simpecado de Cádiz. -

El primer día de embarque de las hermandades gaditanas que van al encuentro de la Virgen del Rocío en Almonte se ha desarrollado con normalidad. Si bien la lluvia ha robado el esplendor a una jornada que tiene como escenario Bajo de Guía, esta no ha impedido que las ocho filiales gaditanas que tenían previsto llegar hoy a Doñana, se encuentren ya avanzando por los caminos del Parque Nacional, estando previsto que pasen noche en las inmediaciones del Palacio de Doñana.

Desde primera hora de la mañana y con intensas precipitaciones, comenzaron a embarcar las filiales de La Línea, Chiclana y San Fernando. A medio día, le seguían las hermandades de Arcos, Chipiona, Rota, Puerto Real y Cádiz, ya con mejor tiempo aunque la jornada ha sido muy desapacible para los romeros. 

Una de las consecuencias de las intensas y constantes precipitaciones ha sido la menor afluencia de peregrinos. Según los datos facilitados por el operativo del Plan Romero 2016, a lo largo del día de hoy han cruzado el Guadalquivir por Sanlúcar un total de 2.247 romeros, 425 menos que el año pasado. También ha disminuído considerablemente el número de vehículos pesados, ligeros, los caballos y las carretas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN