El acto coincidió mientras jugaba con España ante Bosnia-Herzegovina
La Caseta De Akí para la Kama homenajeó a Nolito minutos antes de que el futbolista sanluqueño completara una gran actuación en el partido que España disputó y ganó ante Bosnia-Herzegovina en Suiza. Marcó dos grandes goles en un partido que la Roja sacó adelante por 3-1.
Fue un acto sencillo en el que estuvo presente su mujer, Laura Barea, y las tres hijas de Nolito. El presidente de la Caseta de Akí para la Kama, Manolo Buzón, destacó que ya son 20 los años que cumple ete grupo de amigos y que en una Asamblea General Extraordinaria se elegió dar una mención honorífica a Nolito por unanimidad. Dijo que “estoy contento de que no pueda estar en este acto porque está jugando con la selección española. Ya estuvo con nosotros el domingo del montaje de la caseta y comió arroz y se tomó un refresco con nosotros. Hay que apoyar y valorar lo que hace nuestra gente”.
Laura Barea agradeció que “es un orgullo que su pueblo le reconozca lo que ha hecho. Ha sido una temporada dura para él porque nunca se había lesionado. Espero estar con él en Francia”.