La sanluqueña Caridad García Díaz ha sido seleccionada para disputar con España el Torneo Internacional de Portugal de Fútbol Sala Sub 17, una competición que se celebrará en Oliveira de Azemeis, localidad que se encuentra ubicada a 38 kilómetros de Oporto, desde el día 24 de junio al 2 de julio.
La selección española tendrá como rivales en su grupo a Suecia, Italia y Portugal en un campeonato preparatorio para el Campeonato del Mundo, que se disputará en Buenos Aires en el 2018.
Cari, como así se le conoce en fútbol sala, aún no ha cumplido los 17 años. Ha jugado en el Colegio La Salle, el Colegio La Dehesilla, el Luci Feri Fanum, el Sanlúcar Féminas y actualmente milita en el Cádiz FS. Práctica este deporte desde que tenía 5 años y está federada desde los 11.
La sanluqueña manifestó “no me me esperaba ser convocada para representar a España en este campeonato que se va a celebrar en Portugal. Me ha hecho mucha ilusión esta convocatoria y fue mi entrenador, Kiko Oliva, el que me comunicó la noticia. No me lo creía y para mí ha sido una sorpresa. Será la primera vez que compita fuera de España”.
Y por supuesto que se acuerda mucho en estos momentos de una persona que hizo mucho por ella: “Esta convocatoria se la dedico a mi abuela Mercedes, que siempre estuvo apoyándome”.
Dentro de poco partirá para tierras lusas. Lo que sí tiene claro es que “el nivel de fútbol sala que me voy encontrar en Portugal será muy alto y será una gran experiencia para mí representar a España en este campeonato. Quiero dejar el nombre de Sanlúcar en un lugar bien alto y por supuesto el de mi actual club, el Cádiz FS”.
Cari es prima de Alonso y Antonio Bravo, que fueran porteros del Atlético Sanluqueño, un club que vive momentos de felicidad en lo deportivo porque tiene la posibilidad de regresar a la Segunda División B.
Es la única jugadora de la provincia y una de las tres de Andalucía que disputarán con España el Torneo Internacional de Portugal.