El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Nato y King meten a Racing Engineering en el TOP 10 en Hungaroring

Los pilotos de la escudería sanluqueña consiguen la quinta y novena posición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El monoplaza de King. -

Tras el frío vivido de Silverstone, llegamos a Hungaroring, donde el clima es más agradable, con temperaturas ambientales y de asfalto entre los 25º y los 43º respectivamente en el momento de comenzar los 45 minutos de entrenamientos libres. Además, la lluvia que afectó a los entrenamientos de la F1 ya se había evaporado por lo que la pista estaba seca.

Norman Nato y Jordan King, pilotos de Racing Engineering, salieron temprano de boxes a pista, montando al igual que el resto de la parrilla, el compuesto más duro, los Pirelli P Zero Naranjas, con la intención de empezar a trabajar en el setup de sus monoplazas de cara a la tanda de clasificación que tendrá lugar hoy por la tarde y a las carreras que se celebrarán el sábado y el domingo.

Jordan fue el primer piloto en marcar una vuelta rápida de los dos, con un tiempo de 1:29.241s, con él se situó en segunda posición, justo después Norman era un poco más rápido, marcando 1:29.233s, lo que le colocaba en tercera posición. Tras 10 minutos de entrenamientos, Jordan mejoraba su crono con 1:28.453s para colocarse nuevamente segundo pero Norman rebajaba su tiempo hasta 1:28.106s recuperando la segunda posición, y en su siguiente vuelta se volvía a batir dejando el crono en 1:27.951s. Tras 15 minutos de entrenamientos libres, ambos pilotos del equipo Racing Engineering volvían con sus coches a boxes para ajustar reglajes.

A falta de 25 minutos para acabar la sesión, Jordan regresó a la pista mientras que Norman esperó 5 minutos más en regresar al trazado húngaro. Después de varias vueltas Jordan volvió a entrar en el pit para realizar algunos ajustes, regresando a pista a falta de 10 minutos, pero ya ambos pilotos se concentraron en sus setups de carrera, no pudiendo mejorar sus cronos marcados en el principio de la sesión.

Con temperaturas similares a las vividas en la tanda de entrenamientos libres celebrada hoy por la mañana, pues la temperatura ambiental fue de 27º y la de la pista marcaba 43º. Todos los monoplazas montaron la opción más blanda de neumáticos, el Pirelli P Zero Amarillo.

La primera vuelta lanzada de Jordan fue 1:26.940s con Norman muy cerca con un tiempo de 1:27.229s, ambos pilotos mejoraron sus cronos tras varios intentos. Con estas mejores marcas llegaron a clasificarse entre los ocho mejores tras los 10 primeros minutos.

A mitad de sesión, los dos monoplazas del Racing Engineering han vuelto a entrar en el pit para realizar los ajustes finales y montar un nuevo juego de neumáticos blandos. A falta de 10 minutos para el final de la sesión ambos han regresado a pista, con Norman mejorando rápidamente su tiempo hasta el sexto puesto tras parar el cronometro en 1:26.633s, mientras que Jordan bajó su tiempo hasta 1:26.709s, pero cuando faltaba un minuto para acabar la sesión, Jordan se situó noveno con 1:26.667s y Norman ha subido hasta la 5ª plaza final con un tiempo de 1:26.521s.

En la primera carrera, que se celebrará mañana, tendremos a Norman en la tercera fila de parrilla gracias a esa quinta posición; Jordan saldrá en la quinta fila tras su noveno puesto de hoy. Ambos pilotos intentarán ganar posiciones en la carrera, ya que con el ritmo de carrera que ambos han demostrado esta temporada, el objetivo será intentar subir al pódium final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN