La Escuela de Verano del Adesa 80 de baloncesto está siendo todo un éxito. En la primera quincena contó con 300 participantes, en la segunda con otros 300 y la tercera comenzará este sábado con buenas expectativas. Se espera que haya menos niños y niñas inscritos pero las previsiones se han visto superadas este año y todo está por dilucidar. Las actividades se han desarrollado en el Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar y en la Playa de Bajo de Guía. Jesús Chagoyen, un jerezano que milita en el Obradoiro (ACB) visitó a las participantes de la Escuela.
Los niños y niñas tienen edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. Los monitores han impartido clases de tecnificación, piscina, juegos, fútbol playa, voley playa, juegos de dinamización de grupos y manualidades.
La Escuela de Verano del Adesa 80 de baloncesto pondrá prácticamente el punto y final a la temporada 2015-2016, que ha sido larga, intensa y llena de éxitos. La directiva del club que preside Manolo Rodríguez comenzará a programar la 2016-2017 una vez que finalice la tercera quincena de esta concentración de baloncesto, que será a finales del mes de agosto. En este sentido, los juniors serán el primer equipo que comience a rodar con vistas a afrontar una nueva temporada.
El nuevo proyecto deportivo comenzará con el nombramiento de los entrenadores que tendrá cada equipo federado del club verdiblanco de cara a la 2016-2017. Los dirigentes del club de la Ciudad de la Manzanilla decidieron tomarse un pequeño descanso una vez que se disputaron los dos Campeonatos de Andalucía de Minibasket, tanto el masculino como el femenino, en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar.