El colectivo de padres del CEIP Princesa Sofía de Sanlúcar, que desde finales de 2016 viene manifestándose para exigir la pronta creación de un comedor escolar en este centro educativo, considera que las declaraciones del delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, confirmando la disolciación del comedor del CEIP Vista Alegre "no es ninguna novedad" ya que sostienen que tal separación ya se realizó el año pasado, estando incluso contratada otra empresa de cátering para dar servicio a este centro.
En la misma línea, censuran que la apertura se prevea para "el próximo curso", ya que consideran que "eso quiere decir que lo miemo abre en septiembre de 2017 o en marzo o junio de 2018". De ahí que exijan "una fecha concreta" de las obras y la apertura del comedor.
Además, los padres afectados han vuelto a mostrar su malestar por el proyecto aprobado, ya que consideran que las 85 plazas proyectadas "son insuficientes". Al respecto, argumentan que si bien el delegado territorial de Educación, el objetivo de la Junta de Andalucía es seguir posibilitando a todas aquellas familias en los que ambos progenitores trabajan y justifiquen la posibilidad de atenderlo en el horario de este servicio, dispongan del puesto solicitado, los solicitantes del comedor para el próximo curso podrían ser 200. "Hacer un comedor de aproximadamente 85 plazas es del todo insuficiente por lo que los niños tendrán que comer en dos o tres turos, algo que nos parece totalmente inadmisible teniendo en cuenta que es un comedor nuevo y hay sitio en el colegio para hacer un proyecto en condiciones", sostienen. En el curso 2016/17 fueron 140 los alumnos que solicitaron este servicio.