En estos días terminarán los trabajos de pintado de la señalización horizontal de los principales caminos y calles de La Jara para continuar con la instalación de captafaros en muchos de ellos, dentro del plan de mejora de la seguridad vial en la ciudad.
El alcalde, Víctor Mora, acompañado del delegado Especial de La Jara ha comprobado los trabajos, que tienen como objetivo fundamental de esta actuación la mejora de numerosos tramos viarios para que sean más perceptibles por parte de los conductores.
Las obras están consistiendo en la señalización de marcas viales (líneas de separación de calles, líneas de borde, cebreados, símbolos, pasos de peatones, etc.), y posteriormente colocarán captafaros retrorreflectantes a dos caras en las Iíneas de borde de calzada, separados 10 metros entre sí. En total se instalarán más de dos mil captafaros y se pintarán 25.000 metros lineales de señales y más de 50 pasos de peatones, además de diversa señalización (stop, ceda el paso…).
Las zonas en las que se lleva a cabo esta actuación son los caminos de La Victoria, Pino de la Jara, La Jara, Cabeza de la Vaca, Rompeserones, del Hato, de La Jara, de la Vía Férrea, de los Colones, de la Vía Férrea y calle Fray Isidoro de Sevilla.