El Belcón Luci Feri Fanum disputó con dos de sus equipos de cantera el Torneo de Benamejí (Córdoba), el más prestigioso de cuantos se celebran en categoría base en Andalucía. El equipo alevín femenino se proclamó campeón y el benjamín femenino en una competición en la que participaron 19 conjuntos por categoría procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza.
BENJAMÍN FEMENINO:
CD García Lorca de Vícar (Almería 4 - Belcón Luci Feri Fanum 1: Derrota ante el equipo que al final fue el campeón. El equipo sanluqueño jugó sin su gran portera Esperanza Gutiérrez y en fútbol sala esta demarcación es fundamental.
Campillos (Málaga) 1 - Belcón Luci Feri Danum 10: Clara superioridad del Belcón Luci Feri Fanum, que demostró que se crece ante las situaciones difíciles. Necesitaba superar ese -3 del 4-1 anterior y consiguió un +6 después de la segunda jornada.
Encinas Reales (Córdoba) 1 - Belcón Luci Feri Fanum 4: Quizás el partido más armonioso y simpático de todos los vividos en Benamejí. Las dos aficiones compartieron cánticos, aplausos y goles. Con la victoria las de la Ciudad de la Manzanilla se clasificaron para disputar la final.
Final: CD García Lorca de Vícar (Almería) 6 - Belcón Luci Feri Fanum 1. La diferencia entre disponer de una portera titular y no tenerla es lo que ha marcado los partidos de las sanluqueñas contra el equipo almeriense. Hubiera sido un espectáculo grandioso haber dispuesto de Esperanza y de Ángela Camacho para comprobar realmente qué equipohubiese ganado este prestigioso torneo. Sin ellas, el CD García Lorca de Vícar fue el mejor equipo.
ALEVÍN FEMENINO:
CD Campillo (Málaga) 2 - Belcón Luci Feri Fanum 5: A pesar de que las niñas malagueñas impresionaban por su envergadura, tras unos 10 minutos de incertidumbre y de adaptación al cemento, el equipo sanluqueño supo ganar un partido a base del juego bonito que ponen en funcionamiento sus integrantes.
CD García Lorca de Vícar (Almería) 2 - Belcón Luci Feri Fanum 5: Las almerienses necesitaban ganar por tres goles para llegar a semifinales. Durante 11 minutos se mantuvo el 0-0, con numerosas ocasiones de las sanluqueñas pero sin acierto. Llegó el primer gol y la tranquilidad. A partir de ahí fue mucho más fácil el buen juego que estas jugadoras atesoran en sus zapatillas.
Semifinal: Cádiz 1 - Belcón Luci Feri Fanum 6. Un primer tiempo de infarto donde cualquiera de los dos equipos pudo ponerse por delante. El conjunto sanluqueño logró el 1-0 y el Cádiz consiguió el 1-1 a los pocos minutos. El Belcón Luci Feri Fanum tenía que resistir hasta que llegara alguna oportunidad. Y ahí apareció Laila y el partido se rompió a favor de las de la Ciudad de la Manzanilla.
Final: CD Villa de Rota 0 -Belcón Luci Feri Fanum 3. Precioso, emocionante, intenso,.... Son muchos los adjetivos para este partido jugado de poder a poder, con llegada de peligro en ambas áreas, con paradas de mucho mérito y balones a la madera. El primer tiempo terminó sin goles. Quedaban los últimos 20 minutos de un día agotador para todas. Había que darlo todo hasta la extenuación. Sólo un pequeño detalle determinaría al equipo campeón. Y nuevamente fue Laila con un disparo desde 15 metros a la misma escuadra quien puso puso por delante al equipo de Sanlúcar. Quedaba poco tiempo y las roteñas necesitaban empatar. En dos contras quedó sentenciado el partido.
Varias jugadoras del Luci estuvieron en los quintetos ideales de la competición. Todo un éxito que llena de orgullo al club sanluqueño.