El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la presidenta de la Fundación Aras, Patrocinio Fraga, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento renueva la colaboración con esta Fundación, de la que es patrono, y que promueve la construcción de una residencia de ancianos que venga a apoyar a la que actualmente gestiona el Consistorio. La subvención municipal irá destinada a seguir sufragando los costes de edificación de este inmueble.
La futura residencia de mayores se levanta en unos terrenos de más de 4.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento a dicha Fundación en la Avenida de la Manzanilla, en Verdigones. Las obras de construcción se iniciaron en octubre de 2013. En su primera fase está previsto levantar un edificio que contempla 30 habitaciones y los servicios comunes.
La Fundación Aras realiza a lo largo del año numerosas actividades para recaudar fondos para poder llevar a cabo estos trabajos, mientras que busca financiación a través de otros organismos, instituciones y particulares de manera paralela.
El Ayuntamiento ratifica un año más el apoyo a una entidad que tiene como objetivo común la dotación a la ciudad de un nuevo equipamiento que permita prestar la debida atención a un mayor número de mayores.