Veinticuatro horas después de la intensa tromba de agua que dejó 40 litros por metro cuadrado en apenas media hora en Sanlúcar, los comercios del centro de la ciudad, una de las zonas más afectadas, se recuperan de las inundaciones.
Legumbres, cajas de zapatos, telas, y varias neveras, botelleros y congeladores se vieron afectados por la llegada del aguaHoy era día de limpieza y de cuantificar el género y los productos que el agua que entró en los distintos establecimientos de calles como Castelar, Capillita o Ancha, ha echado a perder. La normalidad regresa poco a poco a estos establecimientos, que recurrirán ahora al Consorcio de Seguros para reclamar los daños que las inundaciones provocaron en sus locales. No en vano, en algunos de ellos como el bar La Barbiana, el agua llegó alcanzar los 50 centímetros. También medio metro de agua entró en una tienda de ropa en la esquina de Bolsa con Castelar, donde esta mañana se afanaban por adecentar el local. Unos metros más adelante, en la zapatería Pasitos, el agua salía hasta el inodoro y es que, según explica el propietario del establecimiento, éste está ubicado a menor altura que la calle Capillita.
Legumbres, cajas de zapatos, telas, y varias neveras, botelleros y congeladores se vieron afectados por la llegada del agua, que lo hizo sin avisar, sin tiempo para que los comerciantes y dueños de los negocios de hostelería del centro, tuvieran tiempo para adoptar medidas que hubieran minimizado los daños.
"Es la tercera vez en este año que sufrimos inundaciones", destaca el propietario del bar La Barbiana, donde la altura del agua alcanzó los 50 centímetros, afectando a las máquinas frigoríficas. Ahora, toca esperar a que el Consorcio de Seguros se haga cargo de los desperfectos causados por la intensa tromba de agua con la que Sanlúcar amaneció el día de Navidad.