Todo hace indicar, aunque la directiva de la UD Algaida con su presidente Isidoro Marín al frente debe confirmarlo, a que el jerezano Jero Osorio seguirá al frente de la primera plantilla del club de La Colonia tras el brillante ascenso conseguido a la Segunda Andaluza. Entre los muchos actos programados por el éxito obtenido, por delante hay otra sorpresa, los jugadores del equipo rojillo tuvieron un acto de convivencia en la Feria de la Manzanilla en la que también formaron parte los directivos y el cuerpo técnico. La temporada 2018-2019 no sólo acabó con el ascenso a la Segunda Andaluza sino también con el título de campeón en la Tercera Andaluza.
Lo más importante para el club es que se ha recuperado a la aficiónJero Osorio firmó por una temporada para después gestionar su continuidad, que parece así será porque la directiva ha mostrado su satisfacción por el trabajo que ha realizado en esa idea de recuperar el fútbol en una zona agrícola como es La Algaida y en un club que en su día estuvo a punto de ascender a la Tercera División cuando por debajo de esta categoría estaba la entonces conocida Regional Preferente. El equipo coloniero tenía entonces como entrenador a José Luis Raposo y en el grupo que le tocó en suerte tuvo como rivales al Isla Cristina, Los Palacios y Peñarroya.
El entrenador jerezano manifestó que “la temporada ha sido muy buena. Yo firmé con la UD Algaida hasta el día que se cansen de mí. Fue una temporada a su vez algo extraña con tantos parones. Nos fue bien en una competición más difícil de la esperada. Nadie imaginaba que podía haber tantos equipos luchando para los tres puestos de ascenso. El Rivera quedó tercero en la última jornada y entre los elegidos pudieron estar otros como el Federico Mayo y el Cruz Roja. Pienso que nosotros tuvimos el mejor equipo por la composición de la plantilla y por los jugadores que llegaron para reforzar la misma. Disponer de campo propio e incluso de un autobús que pertenece al club sirvió de mucho. Esta UD Algaida no tiene que ver nada con la que dirigí hace varios. años. En aquella época no había jugadores de La Algaida y esta temporada, en el regreso del equipo a la competición, se ha recuperado a la afición. Esto es ya otra historia porque en el Doro Stadium hemos visto grandes entradas para ver jugar a la UD Algaida”.
De lo que supondrá la próxima temporada militar en la Segunda Andaluza, con la presencia de cinco equipos sanluqueños, señala que “eso es bueno para el fútbol modesto de Sanlúcar y para la ciudad. Sanlúcar cuenta con muy buenos jugadores. Es el caso de mi equipo porque todos los futbolistas que he tenido en la plantilla han sido sanluqueños. El único que era de fuera fui yo”.
Resalta que “yo quiero seguir aunque habrá que sentarse y hablar con la directiva. La UD Algaida debe seguir creciendo en la Segunda Andaluza. Pensar que los cuatro primeros clasificados ascienden a la Primera Andaluza no es malo para el club. Se puede aspirar a esto y claro que es bueno crear ilusión de manera realista. Está claro que habrá que realizar refuerzos aunque esta temporada tampoco he visto tanta diferencia entre la Segunda Andaluza y la Tercera”.
La clasificación quedó reflejada así: 1º. UD Algaida: 51 puntos (59 goles a favor y 26 en contra). 2º. Xerez DFC B: 51 (61 y 22). 3º. Rivera: 49 (58 y 37). 4º. Racing Portuense: 47 (50 y 30). 5º. Federico Mayo: 47 (65 y 33). 6º. Cruz Roja de Jerez: 47 (50 y 25). 7º. Cañorrera: 34 (34 y 43). 8º. Bornense: 27 (37 y 36). 9º. Tiempo Libre: 26 (35 y 45). 10º. Estrella Portuense B: 21 (33 y 71). 11º. Afición Xerecista: 21 (27 y 48). 12º. Alma de África: 8 (25 y 79). Retirado: Sanix de Chiclana. Datos de la UD Algaida: 15 victorias, 6 empates y 3 derrotas.