Un importante despliegue policial de la Policía Nacional ha permitido detener durante la jornada de ayer jueves a al menos cuatro personas vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes en la conocida como ‘Cruz de Mayo’. Desde primera hora de la mañana de este jueves, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción, Seguridad Ciudadana y los Grupos Operativos Especiales (GOE) dirigidos por la Brigada Local de Policía Judical volvían a golpear en el corazón de la Huerta de San Cayetano, una zona de Sanlúcar relacionada con el tráfico de droga.
Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y la incautación, entre otros efectos, de hachís y una pistola que los agentes han intervenido después de realizar varios registros domiciliarios en tres viviendas de la barriada conocida como la Cruz de Mayo. Además, los efectivos de la Policía Nacional se han incautado de casi 6.000 euros en efectivo.
Rectificación
Si bien la información facilitada por fuentes de la investigación apuntaban que las detenciones se habían producido dentro del 'clan de la Pinilla', su abogado se ha puesto en contacto con este periódico para desmentir tal extremo, asegurando que los cuatro detenidos este jueves en la Huerta de San Cayetano -que hoy han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública- no tienen vinculación alguna con esta familia.