El delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), ha presentado esta mañana las actividades que tendrán lugar durante la semana con motivo de la celebración del Día Mundial del Enoturismo.
El edil ha subrayado la importancia que esta celebración tiene para Sanlúcar “siendo nuestras manzanillas tan importantes dentro de todas las rutas del vino”. Serán las bodegas de la ciudad quienes abran sus puertas para conocer los pormenores de los vinos sanluqueños y como no, ofrecer catas de los mismos para saborearlos. Todas las visitas precisan de inscripción y se impartirán tanto en inglés como en castellano.
Porrúa ha querido dar las gracias a las bodegas sanluqueñas por su colaboración con el Ayuntamiento porque “es un evento muy importante para nuestra ciudad y no hay mejor forma de celebrarlo que desde dentro, desde el interior de la bodega.
Arrancarán el jueves día 7 de la mano de Bodegas la Cigarrera y la Gitana. A las 11:00h y a las 13:00h se podrán visitar las instalaciones de la Cigarrera y posteriormente habrá una cata. Posteriormente a las 18:30h habrá una visita al atardecer a Bodegas la Gitana.
El viernes 8 de noviembre será el turno de Bodegas Barbadillo, donde habrán visitas a las 11:00h, a las 12:00h y a las 13:00h. Tendrá una oferta especial 2x1 en la entrada.
El sábado 9 de noviembre a Argüeso organiza sus visitas a las 10:30h y a las 12:00h. A las 12:00h habrá una cita marinada en el despacho de vinos de la calle Mar.
El mismo sábado a las 12:30h y a las 13:14h tendrá lugar una explicación junto a una cata en el cooperativa Virgen de la Caridad por parte de bodegas Caydsa.
Finalizarán las actividades el domingo día 10 a las 12:00h. Bodegas Delgado Zuleta organiza un paseo por los vinos del marco en sus instalaciones. También a partir de las 12:00h habrá jornada de puertas abiertas en Bodegas la Guita.
Por último, tras explicar las actividades, el delegado de Turismo ha querido invitar tanto a sanluqueños como visitantes a disfrutar de esta semana y a vivir el enoturismo desde el interior.