Las inmediaciones de la Biblioteca Municipal acogieron una acción pública para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. A la concentración acudieron decenas de personas que mostraron pequeñas pancartas y corazones donde dieron a conocer sus reinvidicacionES. Además, se leyó un comunicado ante los presentes. La organización corrió a cargo de Ecologistas en Acción de Sanlúcar de Barrameda.
Los asistentes al acto respetaron las recomendaciones sanitarias, como fueron la utilización de las mascarillas y la distancia social de dos metros. Fue una ceremonia amena y que no tuvo una larga duración.
Se recalcó que el día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y que sirve de pretexto para hacer un balance no sólo de los últimos meses sino del año entero.
Igualmente se recordó que los últimos meses han estado marcados por la tragedia del coronavirus, por lo que se recordó a las miles de personas fallecidas así como la solidaridad de las personas que están padeciendo la pandemia y sus consecuencias. También las muestras de apoyo para los servicios públicos esenciales que han afrontado momentos duros por la emergencia sanitaria y social.
Los nueves puntos tratados fueron los siguientes: 1º. Menos humos, más bicicletas. 2º. Victorias judiciales. 3º. Emergencia Climática, ni un grado más. 4º. Ni una especie menos. 5º. Justicia climática. 6º. Playas limpias todo el año, STOP Vertidos. 7º. Agua Pública. 8º. La Vida en el Centro. 9º. Premio Atila Andalucía 2020.