El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica volvió a triunfar y en esta ocasión fue con tres de sus componentes en el Campeonato de Andalucía por Equipos. La competición se celebró en San Fernando y en donde el nivel de las gimnastas fue muy alto y exigente.
La entidad de la Ciudad de la Manzanilla se proclamó subcampeona de Andalucía con el equipo senior. Nerea López comenzó la competición con su ejercicio de mazas y su actuación fue tan espectacular que se proclamó campeona. Su compañera Elisabeth Molina logró la medalla de plata en pelota e igualmente en cinta. Con estos destacados puestos las dos promedoras deportistas sanluqueñas se alzaron con el segundo puesto y se clasificaron para disputar el Campeonato de España. T
anto Nerea como Elisabeth demostraron una vez más su valía. El Club Sanluqueño destaca que “campeonas en alevín, infantil, junior y ahora en senior. No hay categorías que se les resista, muy orgullosas del equipo que forman”.
Daniela Romero, en aro, y Vera Kostromina, del Club Miralmar de Málaga, compartieron equipo alevín en tierras isleñas. Lograron la clasificación para el Nacional.
El Campeonato de España se celebrará en Valencia desde el 1 al 6 de diciembre. En esta cita también estará presente Eugenia Ly Merino, que logró días antes la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía, también en San Fernando. Quedó tercera en tierras cañaíllas, obteniendo esa posición en aro y participando a su vez en mazas y en manos libres.
La presidenta del Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica, Encarni Piñero, resaltó que “las entrenadoras Rocío Piñero y Virginia Cordero, volvieron a estar presentes en San Fernando. Volví a ver la actuación de mis gimnastas por Internet, chillando en mi casa y como si estuviera en el Pabellón”.
Añade que “estos puestos los hubiera firmado y más porque el nivel fue muy alto. Este éxito motiva y más porque estamos estado siete meses sin competir. Hay que valorar el esfuerzo que hacen las gimnastas, no sólo las de mi club”.
Por otro lado, el Club Sanluqueño muestra su satisfacción porque Aqualia ha prorrogado su patrocinio durante una temporada más.