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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

La atención presencial de Servicios Sociales se generalizará a partir del 25 de octubre

El gobierno municipal aclara que a día de hoy ya son los técnicos los que deciden si un asunto debe ser tramitado presencial o por teléfono

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  • Imagen de archivo Juan Manuel Flores. -
  • Flores ha criticado también el juego de números que hace el portavoz del PP con la plantilla de los Servicios Sociales Municipales

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha aclarado hoy que la atención presencial en los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla ya existe, que se establece bajo cita previa a criterio de sus profesionales y que, a partir del 25 de octubre, se generalizará dando al ciudadano la opción de ser atendido por teléfono o de forma presencial. 

“Es decir, que el ciudadano podrá elegir si quiere desplazarse presencialmente al Centro de Servicios Sociales o ser atendido por teléfono, lo que supone una mejora en la atención y el servicio que se presta”, ha explicado Juan Manuel Flores, quien ha afeado al Partido Popular que “cuestione la profesionalidad de los técnicos” a la hora de decidir en estos tiempos de pandemia cuándo un asunto requiere ser tramitado o atendido presencialmente y cuándo se puede solventar simplemente de forma telefónica. 

Flores ha criticado también el juego de números que hace el portavoz del PP, Juan de la Rosa, con la plantilla de los Servicios Sociales Municipales. Así, los Servicios Sociales fueron reforzados en el año 2020 a través de la estabilización de una parte de la plantilla (21 plazas) y el programa ERACIS, cofinanciado a través de fondos europeos, que supuso la contratación de 120 profesionales, sin olvidar la participación en distintos programas sociales de ámbito autonómico o nacional. El delegado ha sostenido, asimismo, que en el ámbito de los Servicios Sociales se ha producido a lo largo del último año una reordenación interna y una implementación de sistemas para agilizar el incremento de tramitaciones que ha deparado la crisis económica y laboral asociada a la pandemia. 

“Para hacerse una idea, sólo en dos años de ejecución del programa ERACIS se atendió a 26.680 personas, se facilitaron 3.090 itinerarios de inserción sociolaboral y se concedieron 53.197 ayudas para servicios básicos en las Zonas de Transformación Social: Polígono Sur, Torreblanca, La Plata-Padre-Pío-Palmete, Tres Barrios-Amate, Polígono Norte-El Vacie y El Cerezo. Además, durante los meses más duros de la pandemia de la COVID-19, en el conjunto de la ciudad se garantizaron los servicios básicos a 30.000 hogares y se establecieron los mecanismos necesarios para dar respuesta a las demandas de alimentación, suministros básicos, o vivienda. Después del confinamiento, entre septiembre y mayo pasados se ha garantizado el suministro alimentario a 17.807 familias y se ha tramitado una media mensual de 130 rentas mínimas de inserción y más de 250mensuales en el caso del ingreso mínimo vital. Son algunos datos de la gran labor que se realiza desde los Servicios Sociales Municipales”, ha desgranado el delegado.

“Por tanto, el escudo social labrado por este equipo de gobierno nunca antes lo ha tenido la ciudad de Sevilla, y así se nos ha reconocido entre los ayuntamientos que más gasto social dedican en España. Esto son hechos, y no las falacias del Partido Popular”, según ha concluido Flores.  
 

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