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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla presenta el WhatsApp del 010 que responde en menos de 24 horas

Robotización de la atención telefónica, citas previas evitando colas, mejora de atención presencial y, ahora, un número de WhatssApp que atiende al minuto

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Presentación de las mejoras en servicios de atención ciudadana.

Presentación de las mejoras en servicios de atención ciudadana.

  • De la mano de un presupuesto de 7,8 millones de euros durante los próximos cuatro años
  • El Ayuntamiento da cabida a aquellos que no puedan o no quieran utilizar la App reforzando la atención presencial

Con motivo de la pandemia, la ciudadanía ha modificado su relación con la administración dando lugar a un aumento de demanda de la atención no presencial. Así, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido reforzar sus servicios de atención ciudadana con la inclusión de un nuevo canal de contacto: WhatssApp y respuestas vía SMS.

Ninguna persona se va a ir sin la gestión sin hacer, eso se lo aseguro. Aquellas personas que no sepan manejar WhatssApp o que no puedan permitirse un teléfono móvil podrán acercarse a cada distrito para resolver sus dudas presencialmente. Nunca se va a encontrar sola una persona

Este miércoles la concejal de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, presentaba esta nueva vía de atención ciudadana añadiendo que "a día de hoy es muy raro la persona que no sepa utilizar WhatssApp a pesar de que pueda no manejar bien las tecnologías". 

Caminando hacia una "modernización de la administración local" y con el objetivo de llegar a un "contacto diario, permanente, ágil y rápido con el Ayuntamiento" se hace público el nuevo número de teléfono a través del cual todos los sevillanos podrán ponerse en contacto con el 010 con un simple mensaje escrito. 

Durante los meses de septiembre y octubre se puso a prueba este sistema de Whatsapp, el cual atendió un total de 2.073 consultas. Tras ello, hoy se presenta oficialmente esta vía. El interesado deberá guardar en su lista de contactos el número: (+34) 628 78 34 94 y, seguidamente, escribir un mensaje en el que redacte su pregunta. En un plazo máximo de 24 horas obtendrá su respuesta. Las demandas de información se resuelven sobre la marcha y si son incidencias que requieren tramitación, ésta se realiza sin que la persona tenga que esperar respuesta. Además, se pueden enviar enlaces para que la persona usuaria realice las gestiones por sí misma, y la información queda almacenada para consultarla más tarde, lo que no ocurre en las llamadas.

Los cambios en el 010 continúan en el marco del contrato por cuatro años con un presupuesto de licitación de casi 7,8 millones de euros, el cual ha doblado su cantidad inicial por año que ahora llega a los dos millones por anualidad. Un contraro en el que, tal y como ha afirmado la concejal de Igualdad, "se sigue trabajando" para "reducir los tiempos de espera de los ciudadanos y adaptarnos a la demanda actual". 

Para aquellos que no puedan o no quieran utilizar WhatssApp

Sin embargo, el Ayuntamiento de Sevilla también se fija en aquellos que aún siendo "minoría" no se lleven del todo bien con las tecologías o, que por el contrario, por motivos económicos no pueda costearse un teléfono móvil.

Para ellos, la atención ciudadana por parte del 010 sigue vigente y también reforzada con una persona física en cada uno de los distritos que se encargarán personalmente de atender las necesidades de los vecinos. "Ninguna persona se va a ir sin la gestión sin hacer, eso se lo aseguro. Aquellas personas que no sepan manejar WhatssApp o que no puedan permitirse un teléfono móvil podrán acercarse a cada distrito para resolver sus dudas presencialmente. Nunca se va a encontrar sola una persona." recalcaba Castaño.

Comulgando con ello, la concejal de Igualdad añadía que: "la atención presencial se ha reforzado con la puesta en marcha de la cita previa. Se ha logrado atender el 100 por cien de las llamadas que hay de cita previa en septiembre y octubre. Las citas en los distritos se están dando para el día siguiente o incluso para el mismo día de la demanda. Por tanto, se ha mejorado el servicio, garantizando además en cualquier caso en los distritos que siempre hay una atención para servicios de urgencias. También se ha reforzado la atención presencial, con el doble de personas que atienden en los Distritos."

 

 

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