El tiempo en: Ayamonte

Sevilla

Vox califica de gasto "millonario e improductivo" la rehabilitación de La Ranilla

El grupo no apoya la inversión para la rehabilitación de la antigua cárcel de La Ranilla para construir un Centro de Referencia de la Memoria Histórica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Peláez. -

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido este jueves al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que "reconduzca" el gasto "millonario" que dedica a la rehabilitación del pabellón de ingresos de la antigua cárcel de La Ranilla, donde se construirá un Centro de Referencia de la Memoria Histórica, y lo dedique a "mejorar los servicios públicos".

Peláez, que ha visitado las obras recién comenzadas en la antigua prisión, ha manifestado en una nota de prensa remitida por el grupo municipal que "cada millón de euros que este Ayuntamiento dedica al gasto ideológico es un millón de euros que resta a la calidad de los servicios públicos que merecen los sevillanos".

"Se trata de un gasto absolutamente improductivo que sólo interesa a los partidos de izquierdas empeñados en vivir en el pasado pero con el dinero del presente, el que todos los sevillanos tienen que pagar con sus impuestos", ha apostillado.

La portavoz municipal de VOX ha apuntado a que, "con esa cantidad de dinero, este Ayuntamiento podría haber ampliado la plantilla de policías locales con 20 agentes más, podría adquirir tres baldeadoras para Lipasam, o incrementar más de un 10% la oferta de empleo para la empresa de limpieza. Con ese dinero, podría aumentar un 15% el presupuesto de mantenimiento de los parques y jardines, duplicar las ayudas a los autónomos afectados por la crisis del Covid o sufragar, durante los próximos 25 años, el consumo de agua de los comedores sociales de Sevilla".

Por último, Peláez ha subrayado que "este Ayuntamiento se dedica a gastar en vez de invertir, a gobernar para unos pocos frente a la mayoría, a exprimir el bolsillo de los sevillanos para regar de ayudas y subvenciones a colectivos que viven del rencor, la confrontación, la división y el odio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN