Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, toda Andalucía se ha sumado a la celebración de manifestaciones en cada una de sus provincias. Por su parte, Comisiones Obreras Sevilla ha llevado a cabo una concentración que ha partido desde su sede, ubicada en la calle Cardenal Bueno Monreal, y ha finalizado en el Puente de Triana, donde se ha desplegado en el suelo un gran lazo morado y donde se ha recordado a las
37 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, dos de ellas en Sevilla, portando carteles con sus nombres y sus edades.
La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, ha alertado de que las denuncias por violencia machista han descendido un 1,6% en el último año, “y los discursos misóginos de la extrema derecha están disuadiendo a las mujeres de buscar ayuda frente a sus agresores”. Por eso, a juicio de Bermudo, “necesitamos más recursosen los servicios públicos para atender a las víctimas e invertir en prevención, especialmente en la educación”.
Igualmente, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla ha señalado que “el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral también es violencia machista. Por eso, los y las sindicalistas de CCOO continuaremos luchando en los centros de trabajo para eliminarlo”.
La concentración ha finalizado con la lectura de un manifiesto en la que también ha participado la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, y con el llamamiento a la participación en la manifestación que el Movimiento Feminista convoca este 25 de Noviembre a las 19:00 horas desde la Plaza Nueva hasta la Alameda.