El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía alerta del incremento de estafas por SMS o correos electrónicos en Navidad

Un aumento de denuncias por estafas ha propiciado una serie de pautas por parte de la Policía Nacional para compras navideñas seguras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional revisa los ordenadores para evitar estafas. -

La Policía Nacional ha alertado este martes sobre tres modalidades de estafa que con el aumento de las compras en el periodo de Navidad, están siendo utilizadas más frecuentemente por los estafadores.

El grupo de Fraude Informático de la Policía Nacional de Sevilla, después de ver el incremento de denuncias sobre ciertas estafas, ha facilitado una serie de pautas para unas compras navideñas más seguras.

En primer lugar, la Policía avisa sobre los SMS que indican un paquete pendiente y ofrecen un enlace para acceder a información sobre dicho envío, siendo requerido para ello información bancaria o incluso el pago de un importe insignificante.

Al respecto, los agentes llaman a no acceder a enlaces llegados desde SMS. "Si hemos realizado un pedido, debemos acudir siempre a la página donde hemos comprado para realizar el seguimiento".

Además, alertan de mensajes en las aplicaciones digitales en las que se suplanta a un pariente solicitando un ingreso de dinero por aspectos relacionados con los viajes navideños.

"Es habitual también, durante todo el año, recibir (falsas) comunicaciones bancarias donde nos informan de que nuestra cuenta se encuentra comprometida y que debemos actuar urgentemente para evitar que la bloqueen", avisa además la Policía respecto a estos otros intentos de estafa a través de correo electrónico o de SMS, donde "siempre hay un enlace al que acceder".

"Al igual que en las comunicaciones sobre paquetes pendientes, no debemos de acceder a través de ningún enlace", indican los agentes respecto a la "trampa" y la necesidad de recurrir siempre a los canales oficiales de las tiendas y de los bancos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN