El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este jueves que el PSOE "ha acertado" al designar al concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, como sustituto de Juan Espadas en la Alcaldía hispalense, opinando que Muñoz y Espadas "son personas con perfiles muy parecidos".
En una entrevista con la Cadena SER, Rodríguez Villalobos ha valorado la decisión del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla respecto a que Antonio Muñoz sea el candidato a la Alcaldía en el nuevo pleno de investidura derivado de la renuncia de Espadas a la Alcaldía, para centrarse en su papel de secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta.
A su entender, Muñoz y Espadas "son personas con perfiles muy parecidos", lo que le ha llevado a augurar que Muñoz va a continuar con el "proyecto político de Espadas", quien desembarcó en 2015 en la Alcaldía hispalense, aunque con su propio "marchamo y sello".
Además, ha señalado la reciente
encuesta según la cual el PSOE ganaría las elecciones municipales en Sevilla con 13 concejales, los mismos que en la actualidad, un sondeo que sitúa a Muñoz como el candidato más valorado con una puntuación de 5,49.
Ello refleja, a su entender, que la ciudadanía "avala" a Muñoz, sobre todo porque "está pateándose la calle y está en contacto con sectores influyentes e importantes" de la ciudad.
"El PSOE ha acertado", ha defendido, asegurando que Antonio Muñoz "tiene todas las características de un buen municipalista". De cara a las elecciones municipales de 2023, ha asegurado que también apoyará a Muñoz "si el partido decide" que lidere la siguiente candidatura socialista a la Alcaldía de Sevilla. "Creo en él, es una persona inteligente y dialogante", ha indicado.